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Nacionalidad y extranjeria

Tramite nacionalidad española

¿Por qué acudir a Rapid nacionalidad ( Gestoría en Coslada) para solicitar la nacionalidad española? Gracias al protocolo de colaboración suscrito por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos con el Ministerio de Justicia, tramitamos las solicitudes de expedientes de nacionalidad española, a través de una nueva plataforma telemática, lo que nos permite agilizar los expedientes de nacionalidad. Por otra parte, al revisar y gestionar el expediente un abogado experto en nacionalidad, existen más garantías para obtener una resolución favorable. ¿Cuáles son los requisitos que tenemos que cumplir para solicitar la nacionalidad española?
1. Plazo de Residencia Legal
Cumplir un plazo de residencia legal en España de forma previa a la solicitud y de forma continuada, por regla general el plazo de residencia será de 10 años. Sin embargo hay excepciones: 2 años: para los nacionales de países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o países sefardíes. 1 año: para el que haya nacido en territorio español, el que lleve un año casado con ciudadano español, haber nacido en territorio español, etc…
2. Exámenes Previos
La realización de unos exámenes previos. Para obtener la nacionalidad española es obligatorio superar las siguientes pruebas: El examen de obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE nivel A2) o superior (Este examen es obligatorio solo para candidatos no hispanohablantes). La prueba CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España), que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas.
3. Conducta Cívica
Un requisito de buena conducta cívica, tenemos que acreditar que no disponemos de ningún tipo de antecedentes penales o policiales en nuestro país de origen o en España. Esto podría ser una causa de denegación de la nacionalidad española. Tenemos que asegurarnos que si diera el caso, los antecedentes se cancelan previamente a la presentación de la solicitud de nacionalidad.
4. Documentación
La documentación. Todos los documentos tienen que estar en vigor al presentar el expediente de nacionalidad. Por norma general, el plazo de validez será de 3 meses desde la fecha de expedición, salvo en el caso del documento de antecedentes penales, si no lo establece el mismo documento, vamos a presumir de un plazo de 6 meses desde la fecha de expedición. Todo documento que sea extranjero siempre deberá venir legalizado o apostillado y en su caso traducido, para que tengan validez, requisito muy importante para presentar correctamente la solicitud de nacionalidad.
5. No te vayas muy lejos
Recordamos que la residencia tiene que ser legal y continuada e inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud, necesitamos demostrar una residencia real y efectiva en España para poder presentar la solicitud de nacionalidad española. Por lo tanto hay que evitar las salidas de España de larga duración, como ejemplo no estar fuera más de 3 meses en cuyo caso lo podríamos justificar.
Trámite de Nacionalidad Española
NUESTRO SERVICIO
Asesoría completa antes y durante todo el proceso.
Matriculación exámenes CCSE y DELE.
Preparación exámenes CCSE y DELE.
Revisión de documentación.
Presentación de la solicitud.
Custodia de documentos.
Representación y asistencia durante todo el proceso, contestación a
requerimientos, presentación de escritos, etc.
Recepción de notificaciones electrónicas.
Cita previa DNI y pasaporte español.
Trámite de Nacionalidad Completo
Tasas
Honorarios Gestoría 400 euros (IVA no incluido).
Tasa 790 Ministerio de Justicia 102 euros.
Examen Dele A2 130 euros (sólo para países dónde no se habla español).
Examen CCSE 85 euros.
Facilidades de pago.
Descuentos para grupos, 2 expedientes 20% descuento, 3 o más expedientes
30% de descuento.

Régimen comunitario

Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS PARTE EN EL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria ,Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, R. Checa, Rumanía, Suecia, Suiza.

Residencia temporal y permanente
Renovaciones
Modificaciones de permiso
Estudios y prácticas no laborables
Visados estudios
Autorización de residencia
Autorización de estancia
Cita previa de permiso de trabajo
Cita previa para arraigo y residentes comunitarios

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