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Registro propiedad vivienda

Redacción de contratos de arrendamiento vivienda


En Gestoría en Coslada le confeccionamos su contrato de alquiler para garantizar que todo se ajuste a la Ley actual. Redactamos y revisamos contrato de arrendamiento de viviendas y contrato de alquiler de local comercial. Si estás pensando en alquilar una vivienda o local, podemos ayudarte a elaborar el contrato de alquiler con sus respectivas cláusulas.

Redacción de contratos de arrendamiento local

Nos encargamos, básicamente, de hacer lo siguiente:
Pagar la minuta al Notario por la firma de la escritura de compra venta.
Recoger la escritura pública de la firmada en el Notario, y proceder a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados si procede. (se estará exento de este impuesto en el caso de venta de vivienda de segundamano, o en viviendas nuevas de Protección Oficial).
Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de segundamano. En el caso de viviendas NUEVAS lo que se paga es el IVA, y es el promotor el encargado de cobrarlo.
Con el justificante del pago de actos jurídicos documentados, y el de impuesto de transmisiones patrimoniales o el IVA, y la escritura de la hipoteca, proceder a su inscripción en el Registro de la Propiedad.
Al cabo de unas semanas, y una vez que le avisa el Registro que ya ha procedido a la inscripción registral de la escritura, recoger la escritura pública, y la entrega al cliente.

Cancelación de hipoteca

Una hipoteca no se cancela cuando acabamos de pagar la deuda con el banco. Aunque el dinero esté devuelto, en el Registro de la Propiedad sigue vigente la hipoteca. Por eso, cuando acabemos de pagar la deuda, tenemos que inscribir la cancelación de la hipoteca en el registro. La cancelación de hipotecas en Madrid es un proceso largo y tedioso que puede confundir a personas no expertas en la materia, de manera que la mejor opción es ponerlo en manos de profesionales del sector. Cada hipoteca tiene cláusulas que la diferencian de las demás, de manera que los gastos que genera la cancelación de una de ellas no son los mismos en todos los casos. En consecuencia, es altamente recomendable beneficiarse de los servicios de una gestoría para no asumir más gastos de los estrictamente necesarios y conducirse correctamente por los cauces establecidos legalmente.

Documentación necesaria:

-DNI o Tarjeta de Residencia en vigor
-Certificado de deuda cero expedido por el banco.
-Escritura pública de cancelación del préstamo.
-Liquidación del impuestos de actos jurídicos documentados.

No dudes en contactarnos, gana tiempo, evita problemas y errores contando con nuestra experiencia y asesoramiento.

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